domingo, 23 de noviembre de 2008

Tarta Mousse de Crema de Avellanas

.
Este sábado María cumplía dos años, me hacía ilusión llevar la tarta y he preparado esta Tarta Mousse de Crema de Avellanas.Me gusta hacer las fotos en el exterior porque la luz natural les da una nitidez diferente pero en esta ocasión y ante el poco tiempo del que disponía no pudo ser.
Dejo una foto de la tarta antes de desmoldarla y unas pequeñas fotos de la base del bizcocho, de la mousse de crema de avellanas y de la tarta una vez finalizada.
Aquí dejo la receta.

Ingredientes:

Bizcocho

4 huevos
8 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de harina

Mousse de Crema de Avellanas

400ml. de nata 35% M.G.
2 claras de huevo
200gr. de crema de avellanas (Nutella)
1/2 vasito de leche
3 hojas de gelatina

Cobertura de chocolate

75gr. de nata 35% M.G.
75gr. de chocolate puro
30gr. de mantequilla

Preparación:

Bizcocho

Separamos las claras de las yemas.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten su volumen, incorporamos la harina y por último y poco a poco agregamos las claras que previamente habremos montado a punto de nieve.
Vertemos la mezcla en molde de 28cm. y horneamos a 180ºC durante 18 min.
Mousse de Crema de Avellanas

Colocamos a remojo las hojas de gelatina en un vaso de agua fría y mientras fundimos la crema de avellanas en el microondas a 320W durante 2 min.
Calentamos el medio vaso de leche y deshacemos en él las hojas de gelatina previamente escurridas.
Añadimos esta mezcla de leche y gelatina a la crema de avellanas y dejamos templar esta mezcla a temperatura ambiente.
Montamos por separado las claras de huevo y la nata y formamos la mousse agregando las claras de huevo y la nata a la crema de avellanas.
Por último, vertemos la mousse sobre la base de bizcocho y enfriamos.
Cobertura de chocolate
.
Calentamos la nata hasta que hierva, retiramos del fuego y agregamos la mantequilla y el chocolate que previamente habremos fundido en el microondas a 320W durante un minuto. Cuando obtengamos una mezcla totalmente homogénea, vertemos la cobertura sobre la mousse ya cuajada.




Aquí os dejo unas pequeñas fotos de la base de bizcocho, de la mousse de crema de avellanas y de la tarta una vez finalizada y desmoldada.










2 comentarios:

Nerina dijo...

Buenooooo!!!! Riquísimaaaa!!!!
Muchas gracias guapísima, María, Fran y yo os lo agradecemos muchísimo, y más sabiendo lo cansaditos que estabais. Ea, buenísima, buenísima, buenísima.

Anónimo dijo...

Muy muy buena,la hice para regalar pero le vi tan buena pinta q no me pude resistir asi q habra q ponerse a hacer otra...
Saludos desde Asturias y gracias x todas tus fantasticas recetas.