martes, 30 de octubre de 2007

Magdalenas (Azúcar & Miel)

28/10/2007

Hoy íbamos a ver a uno de mis vecinos, que ha vuelto a casa después de estar varias semanas bastante pachucho. Queríamos llevarle algo dulce y al final me he decido por algo muy sencillo, unas magdalenas. En otras ocasiones las he hecho con la misma masa de la coca de llanda, pero me gusta más el resultado obtenido por esta otra que es la que lleva yogurt natural. Cuando ya estaba la masa dispuesta en los moldes y antes de meterlas al horno, a unas les he añadido un poquito de azúcar y a otras un poquito de miel.
Aquí va la receta!

Ingredientes:
.
1 Yogurt natural
Medio vaso de aceite de oliva
200gr. de azúcar
250gr. de harina
3 huevos (sin son pequeños poner 4) 1 sobre de levadura Ralladura de un limón

Preparación:

Mezclamos el yogurt natural con el aceite de oliva, el azúcar y los huevos, añadimos la ralladura de limón y por último la harina mezclada previamente con la levadura. Batir con movimientos envolventes hasta obtener una masa homogénea. Rellenar los moldes de magdalena con la masa, más o menos hasta la mitad. Después de tener la masa preparada, me he dado cuenta de que sólo me quedaban 12 moldes de magdalena. Antes de llevarlos al horno, de esos 12, en ocho he añadido un pellizco de azúcar encima, en los otros 4 un pequeño riego de miel. Como una vez rellenos esos 12 moldes todavía me quedaba masa, he añadido dos cuadraditos de chocolate puro que he troceado en cuadraditos pequeñitos y, con esta masa con trocitos de chocolate, he rellenado tres moldes de flan, de esos que vende Albal que son desechablesUna vez dispuestos los diferentes moldes en la bandeja del horno, hornear a 180º C durante 18-20 minutos. El resultado, en estas fotillos!

Las de la derecha las de miel, las de la izquierza las de azúcar.





Las de aquí bajo son las de los cuadraditos de chocolate, hechas en las flaneras desechables. 

¡Estas nos las hemos quedado nosotros, ummmmm!



Vasitos de cuajada de Galletas María con nueces garrapiñadas

14/10/2007

Me encanta esto de los vasitos, primero fueron los de chocolate y queso mascarpone, ahora hemos probado estos. Esta receta la he sacado de la página http://www.recetasdemama.es/, únicamente le he añadido el adorno de las nueces garrapiñadas y alguna otra pequeña variación. Me salieron un total de 7 de los que nos hemos quedado 2 y el resto los he repartido entre suegros y vecinos que sin bastante golosos y han quedado encantados.
Lolo, todavía me queda uno en la nevera!

Ingredientes:

1 litro de leche
18 Galletas María
75gr. de azúcar
1 sobre de Cuajada
5 cucharadas de caramelo líquido (yo lo hice casero)
Para las nueces garrapiñadas: 25gr. nueces, 22,5 gr. azúcar, volcamos este azúcar a un vaso y la mitad de lo que ocupe es la cantidad de agua que tenemos que añadir.

Preparación:

Trituramos las galletas, para triturarlas yo he utilizado la picadora, la textura obtenida es muy parecida a la del pan rallado. En un cazo ponemos la lecha a calentar, añadimos las galletas molidas, el azúcar; y el caramelo. Para hacerlo el caramelo casero utilizamos seis cucharadas soperas colmadas de azúcar y cuatro cucharadas soperas de agua, llevamos la mezcla al microondas a 800 W. durante 4 – 5 minutos.
Pasar la mezcla obtenida por la batidora y por último agregar el sobre de cuajada.
Remover a fuego a lento hasta que espese y verter en los vasitos.

Para las nueces garrapiñadas, ponemos en un cazo las nueces, el azúcar y el agua. Someter a fuego lento y remover constantemente con una cuchara de madera hasta que el agua se evapora y el azúcar se queda dura. Retirar unos minutos del fuego y volver a ponerlo otra vez dándole un último golpe de calor para que cojan el color a caramelo. Dejamos encima del banco de cocina hasta que se enfrien y se puedan manipular.

Aquí dejo las fotos.

Lo mejor!!!! Que mi hermana llegó a tiempo para adornar los vasitos con las nueces garrapiñadas.




Galletas de aceite de oliva

12/10/2007
Estas galletas son una ocurrencia de un final de tarde, algo fácil y rápido de cocinar pero con un resultado muy exitoso.
Con tan sólo huevos, azúcar, harina y el tan valioso aceite de oliva salieron unas galletas buenísimas para acompañar el café, algo que nos encanta.

Ingredientes:

1 huevo
90gr. de azúcar
80gr. de aceite de oliva
1 Sobre de gasificante (el blanco y azul)
200gr. de Harina

Preparación:

En un bol mezclamos el huevo, el azúcar, el aceite de oliva y la harina con los papeles de gaseosa, amasamos hasta conseguir una masa que se pueda trabajar con las manos. Extender con un rodillo y darles la forma deseada.
Yo las he hecho todas redondas aunque de diferentes tamaños, he hecho unas pequeñas que he dividido en dos grupos, unas espolvoreadas sólo con azúcar y otras espolvoreadas con canela y azúcar glass; un segundo grupo de un tamaño un poco más grande, aunque también redondas, sólo pintadas con huevo batido; y un tercer grupo y el más exitoso, más grandes todavía y decoradas con pepitas de chocolate.

Una vez formadas y decoradas las llevamos al horno durante 10 minutos a 200º C.

Aquí dejo la muestra fotográfica del resultado.










Vasitos de chocolate y queso

Comida en La Barraca 16/09/2007


Ayer las chicas tuvimos comida de fin de verano en La Barraca, aunque tuvieron alguna pequeña dificultad para llegar (por eso siempre digo que vivo en el culo del mundo) a la hora del aperitivito ya estaban aquí.
Al final el tiempo se portó y pudimos hacerla en el exterior y el postre que tenía ilusión en preparar para la ocasión “ VASITOS DE CHOCOLATE Y QUESO” también salió bastante bueno, creo que el oír de forma unánime después de probar la primera cucharada ummmmm, es una muy buena señal.
Quería darles las gracias a Vanesa, a Mª José, a mi prima Osiris y a mi súper hermanita por haber venido; también a Marta (que aunque esta temporada no está siendo muy buena, estoy segura que el año que viene, todo se verá ya lejano y sin duda acudirá a la cita), A todas ellas, gracias!!!!! Sois maravillosas y estupendas. Y como lo prometido es deuda, aquí cuelgo algunas fotillos del momento.

















Muchos besos chicas!!

Y ahora sí, vamos con la receta!

VASITOS DE CHOCOLATE Y QUESO



La receta la encontré en Carlos Valencia (blog) aunque después tuve que hacer alguna modificación que otra porque no teníamos en casa leche en polvo.
Os copio aquí la receta tal y como yo la preparé aunque podéis ver la original en el blog de Carlos.

Ingredientes:

Para la crema de chocolate:
25gr de cacao en polvo
110gr de azúcar

20gr de Maizena
90gr de leche desnatada
150gr de nata
2gr de gelatina

Para la crema de queso:
200gr de queso Mascarpone

200gr de nata
40gr de azúcar glass

Preparación:

En un cazo poner la leche desnatada, el azúcar y la Maizena. Cuando esté caliente añadir el chocolate en polvo y la nata hasta que empiece a espesar. Retirar del fuego y esperar que se enfríe, entonces incorporar la gelatina previamente remojada y escurrida y calentar de nuevo hasta que esté totalmente disuelta.
Verter la crema en los vasitos y cuando esté templada meter los vasitos en la nevera.
Para prepara lla crema de queso, semimontar la nata incorporando poco a poco el azúcar glass, después agregar el queso Mascarpone y mezclar.
Sacar los vasitos de la nevera y verter la crema de queso encima de la crema de chocolate.
En este caso yo lo adorné con chocolate puro rallado.

Y voilà!



Brownies

09/09/2007

Ingredientes:

250gr. de azúcar
125gr. de nueces
125gr. de mantequilla
90gr. de harina
100gr. de chocolate Nestle Postres
2 huevos

Preparación:

Fundir el chocolate en el microondas y añadirle la mantequilla.
Por otro lado batir los huevos con el azúcar y añadir a la mezcla de chocolate y mantequilla.
Por último añadir a la mezcla las nueces picaditas y la harina.

Verter en un molde (yo suelo utilizar un molde rectangular de 20X30) y llevarlo al horno a 175º durante 45 minutos.
Debe de quedar una costra crujiente en la superficie pero el interior debe estar blandito.
Para decorarlo se puede utilizar azúcar glas.

Para esta receta vale la pena utilizar nueces de bastante calidad, yo compré las Pacarras en una tienda de dietética del centro de Valencia.

Aquí tenéis el resultado!